3.2.06

NUESTRA JUVENTUD... don y esperanza

---> La organización parroquial de juventudes de San Mateo, mejor conocida como la Acción Unida de Jóvenes Episcopales (AUJE), se ha distinguido por su participación en distintos eventos de la Misión, de la Diócesis y de la Provincia.
---> En el mes de julio de 2005 una delegación de doce jóvenes y tres consejeros de Puerto Rico viajaron a Berea en Kentucky, para representar a nuestra Diócesis en el Episcopal Youth Event (EYE 2005). Este evento de una semana de duración reunió a sobre 2,500 jóvenes de Norte, Centro y Sur América, el Caribe, Europa, Asia y el Medio Oriente. Cuatro jóvenes de San Mateo formaron parte de este grupo, Marita, José Carlos, William (Piticón) y Víctor Alejandro. Este último participó en calidad de consejero del grupo, junto a Yoly y a la Rda. Ivette Linares (líder de la delegación puertorriqueña). Allí los jóvenes asistieron a talleres de formación espiritual, celebraciones eucarísticas, reuniones de pequeños grupos, actividades recreativas, culturales y deportivas, así como a foros y plenarias de discusión y diálogo sobre distintos temas de interés para adolescentes y jóvenes. En un ambiente multilingüe y de riqueza cultural, el Obispo Presidente y Primado, el Muy Reverendísimo Frank Griswold, estuvo presente a lo largo del evento, compartiendo reflexiones diarias con los jóvenes, ofreciendo su consejo pastoral y animando incluso juegos y otros eventos recreativos. Para los jóvenes de San Mateo, esta oportunidad representó una instancia de exponerse a la rica diversidad de vivencias diocesanas y ministerios juveniles de la Iglesia Episcopal. Conocieron jóvenes de las distintas diócesis, particularmente, de aquellas de la IX Provincia (que alberga a diocesis caribeñas, centro y sur americanas). Estos lazos de amistad y fraternidad perdurarán por largo tiempo.
---> En enero de 2006, Walmarie (otra de nuestras jóvenes) participó de una de las actividades preparatorias y formativas, camino a la celebración de la Convención 2006. Esta joven se ha destacado por su participación en el Coro de San Mateo, al cual ha dirigido magistralmente en varias ocasiones. Es ejemplo de dedicación, buen trabajo y compromiso con esta comunidad.
---> En enero de 2006, otro de los jóvenes de San Mateo hizo historia al ser electo como uno de los miembros de la Junta de la Misión, probablemente, el primer feligrés menor de edad en asumir dicha responsabilidad. José Carlos, quien también participó del EYE 2005, es percusionista del Coro de San Mateo.
---> Se cumple en estos jóvenes el precepto apostólico: "que nadie tenga en poco tu juventud, más bien, sé ejemplo de los fieles por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y la pureza de tu vida." (de la Primera Carta a Timoteo, 4.12).