25.1.06

NUESTR@S INVITAD@S Y NUESTRO VICARIO

La Misión San Mateo Apóstol y Evangelista afirma y celebra el ministerio sacerdotal de las mujeres en la Iglesia Episcopal, en ocasión del trigésimo aniversario de la aprobación de la ordenación de las mujeres a las órdenes sagradas en la Comunión Anglicana. Reconocemos la gran contribución que ellas han hecho a la vida y pastoral de la Iglesia, así como en la misión cristiana de solidaridad y ayuda al prójimo. La Rda. Madre Nilda Lucca Oliveras y la Rda. Presb. Ivette Linares representan dos generaciones de trabajo arduo por la educación religiosa y la formación de la juventud, respectivamente. La Rda. Madre Lucca Oliveras fue la primera mujer latinoamericana en ser ordenada, en lo que antes fuera un oficio sagrado sólo para hombres. Ambas se han destacado por su servicio sacerdotal y ejemplo de vida en imitación de Cristo en las distintas parroquias y misiones donde han laborado.
En compañía del Padre Rosalí Fernández Pola, Vicario de la Misión, el Reverendísimo Gene Robinson, Obispo de la Diócesis de New Hampshire, celebró la Santa Eucaristía en la Misión de San Mateo Apóstol y Evangelista en Peñuelas en agosto de 2005. En su Homilía, el Obispo Robinson reseñó la aceptación y la hospitalidad que había recibido de parte de la gente en Puerto Rico, especialmente de los feligreses en Quebrada Ceiba. Invitó, además, a los feligreses a dar pasos de fe, a la usanza de Moisés en las Escrituras Hebreas, confiando en que la Providencia Divina no sólo nos traza el camino, sino que nos acompaña a lo largo del mismo.

A través de la serie de diálogos que la Diócesis de Puerto Rico ha realizado sobre el tema de la sexualidad humana y la espiritualidad, muchos episcopales han llegado a comprender que el prejuicio, el odio, la discriminación y los estereotipos por razones de orientación sexual son ajenos al mensaje del Evangelio. Jesús de Nazaret, nuestro Divino Maestro y Redentor, nos enseñó que el amor, el respeto, la solidaridad y la justicia son los signos del Reino de Dios en medio nuestro.
Conozca más sobre la vida y el ministerio del Obispo Robinson, visitando el portal de la Diócesis Episcopal de New Hampshire: http://www.nhepiscopal.org/.