25.1.06

NUESTRA PRIMADA Y NUESTRO OBISPO


La Muy Reverendísima Katharine Jefferts Schori, fue electa por la Convención General de la Iglesia Episcopal como la 26va Obispo Presidente y Primada en un término de servicio de nueve años como máxima líder espiritual y pastora de esta Provincia, que incluye a 2.4 millones de fieles, 110 diócesis en 16 países, incluyendo a Puerto Rico. Es la primera vez en los 400 años de historia del Anglicanismo que una mujer ocupa una de las 38 primacías de la Comunión Anglicana alrededor del mundo. La Dra. Jefferts Schori es una mujer excepcional: posee un doctorado en Oceanografía (graduada en 1983) y otro en Letras Divinas (recibido en el 2001), además es piloto y escaladora de montañas. Luego de ser científica investigadora por cerca de una década, decidió entrar al Seminario. A sus 52 años, ha servido en diversos espacios de ministerio. Fue ordenada sacerdote en el 1994, consagrada Obispo de Nevada en el 2001 e investiada como Obispo Presidente y Primada el 4 de noviembre de 2006.
Conozca más sobre ella y su ministerio, visitando su portal cibernético: http://www.episcopalchurch.org/presiding-bishop.htm

VISITA PASTORAL 2006

En un acto litúrgico muy emotivo se efectuó el bautismo de dos infantes y la confirmación de dos adolescentes, así como la recepción de varios adultos confirmados a la Comunión de la Diócesis de Puerto Rico de la Iglesia Episcopal. Nuestro Obispo, el Reverendísimo David Andrés Alvarez, presidió la Santa Eucaristía y trajo un mensaje de felicitación a la feligresía y al Vicario como parte de su homilía.

VISITA PASTORAL 2005

En su Visita Pastoral de 2005 a la feligresía de San Mateo en Peñuelas, el Reverendísimo David Andrés Álvarez, Obispo de Puerto Rico, recibió cinco nuevos fieles en la Comunión Anglicana. Con mucho entusiasmo, Freddy, Don Radamés, Doña Gladys, Zaín y Tamika (de derecha a izquierda en la foto) recibieron el abrazo pastoral del Obispo Álvarez, quien le dijo a cada uno, llamándole por su nombre, "te reconocemos como miembro de la Iglesia una, santa, católica y apostólica; y te recibimos en la hermandad de esta Comunión. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo te bendiga, te conserve y te guarde." (LOC 230) Con la suma de estos nuevos fieles, la membresía activa de esta Misión supera los 80 comulgantes, que (junto a decenas de otros simpatizantes) buscan servir a Cristo y a su Iglesia a través de la vida y ministerio de esta comunidad de fe.

Concluida la celebración eucarística, el Señor Obispo disfrutó junto a la feligresía de un suculento almuerzo, que en San Mateo es costumbre ofrecer cada domingo después de la Santa Misa. A modo de ágape cristiano, quienes participan del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en el Santo Sacramento se sientan también a la mesa de la confraternidad a comer y celebrar juntos. Monseñor Álvarez felicitó a la Junta Parroquial por los distintos ministerios que se han desarrollado, especialmente por aquellos relacionados a la catequesis y a la formación litúrgica de los niños y las niñas. San Mateo es una feligresía vibrante y creciente, cuyo testimonio de fe y servicio ha sonado en todos los rincones de nuestra Diócesis.

Conozca más sobre la Diócesis de Puerto Rico y el liderazgo episcopal y pastoral del Monseñor Álvarez, visitando el portal de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña: http://www.iepanglicom.org/.