15.5.06

NUESTRA GENTE... compañerismo y servicio

Nuestra feligresía en la Misión San Mateo Apóstol y Evangelista representa una comunidad multigeneracional, con familias de distintos pueblos de la Isla, especialmente del Sur de Puerto Rico y del pueblo de Peñuelas donde está ubicada nuestra capilla, aunque nuestro ministerio trasciende estos límites municipales. (Abajo: Don Pedro y Doña Milla recibiendo un reconocimiento de manos del Obispo por su servicio y testimonio de compromiso cristiano en la Confraternización Diocesana.)
"Somos gente comprometida con la fe, el servicio y el amor. Tenemos problemas y enfrentamos dificultades como todos los demás, pero hemos aprendido a apoyarnos los unos a los otros y a amarnos a pesar de las diferencias de criterio o de pensamiento. Cristo es nuestro mejor modelo a imitar: su vida y mensaje nos inspira y nos mueve; su muerte y resurrección nos salva, nos da fuerzas y nos levanta... En esto estriba nuestra particularidad: somos hospitalarios (le abrimos las puertas y el corazón a todo el mundo), osados (nos gustan los retos), fiesteros (cualquier excusa es buena para celebrar), luchadores (no nos rendimos y nos sabemos levantar cuantas veces sea necesario), dinámicos (tenemos que estar haciendo algo o fraguando un invento nuevo), solidarios (del lado de las causas justas hasta las últimas consecuencias), fieles (apostamos a la vida, a la gente y a la bondad)..."
La Misión de San Mateo da gracias a Dios por el don de la maternidad y felicita a las mujeres puertorriqueñas, particularmente a quienes son MADRES, abuelas, tías, esposas, madrinas, madres de crianza o adoptivas. Reconoce, además, a las mujeres trabajadoras quienes se han convertido en un ejemplo a seguir, colaboradoras en las luchas de justicia y paz, maestras en la escuela de la vida, gestoras de cambios sociales, colegas en el ministerio cristiano, líderes de pueblo, pilares de la fe y los valores del Evangelio, servidoras de Cristo, profesionales en los distintos campos del saber, soñadoras de la esperanza prometida... y tanto, tanto más. Las madres de la feligresía de San Mateo cantan y bailan al son de la alegría que albergan en sus corazones. Ellas mantienen viva esta comunidad de fe, al compartir su tiempo, talentos, tesoro y testimonio en el Barrio Quebrada Ceiba de Peñuelas. Por la vida y obra de la matriarca de esta Misión, nuestra Turín, QEPD, quien supo sembrar, regar y cultivar la buena semilla del Evangelio, sea nuestra eterna gratitud a Dios.